Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Open Document Format (.ODT) o Microsoft Word (.DOCX).
  • El texto se ajusta a la plantilla puesta a disposición y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • El título refleja adecuadamente el contenido del artículo sin utilizar abreviaturas.
  • El resumen describe el contenido del artículo, permitiendo una visión global de la temática que aborda el artículo.
  • Se han incluido TÍTULO, RESUMEN y PALABRAS CLAVE en INGLÉS y ESPAÑOL. La redacción del abstract en inglés es clara y la traducción es correcta y rigurosa.
  • La REDACCIÓN es clara y concisa, permite una lectura fluida y se adecúa a las normas de la revista.
  • Las REFERENCIAS se adaptan a las normas de la revista, siguiendo el estilo APA y, siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL o DOI de las fuentes.
  • Los autores/as se responsabilizan del contenido y de haber contribuido a la realización del trabajo, análisis e interpretación de datos, así como haber participado en la redacción del texto y en la aprobación de la versión que finalmente se remite.
  • Los autores/as declaran haber respetado los principios éticos de la investigación contemplados en la política editorial.
  • Los metadatos del envío deben cumplimentarse al menos en idiomas castellano e inglés.
  • Todos los autores deben incluir su identificador ORCID si disponen del mismo.
  • Uno de los archivos subidos a la plataforma con el contenido del artículo (manuscrito) debe estar ANONIMIZADO, retirando de la plantilla los nombres y datos personales de los autores, así como quitando las propiedades e información personal del documento de texto.

Directrices para autores/as

Consulta las directrices para autores (se abrirá una nueva ventana).

Declaración de privacidad

De conformidad con lo que dispone la legislación vigente en materia de protección de datos, se le comunica que la Universidad de Alicante tratará los datos recopilados de los usuarios registrados y no registrados en esta revista para la gestión, edición y difusión de artículos científicos y de revistas científicas con revisión de pares. Para ello, se recoge la información necesaria para la comunicación con los implicados en proceso editorial, autoría y edición de contenido, así como, para poder mantener informados a lectores registrados.

En el marco de los tratamientos mencionados, sus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal.

Le informamos que puede ejercer sus derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales mediante solicitud dirigida a la Gerencia de la Universidad en el Registro General de la Universidad de Alicante, presencialmente en las oficinas de registro de la Universidad o bien a través de su Sede electrónica (https://seuelectronica.ua.es/es/index.html) según lo establecido por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos y la Política de Privacidad de la Universidad de Alicante en el siguiente enlace: https://seuelectronica.ua.es/es/privacidad.html